Maggie Moreno | Creative Company Maggie Moreno Creative CompanyAtlas Wine Regions backgroundcontactnews
Professional Services

Actualmente se vende en los Wine Shops

de las principales bodegas de Argentina.

Tambien en librerías, vinerías y regalerías

Oceania y Africa son dos continentes con

representantes de ventas en esos territorios.

LIniers 1569 - 5505 - Chacras de Coria

Luján de Cuyo - Mendoza - Argentina

Tel: +54 261 4960518

Cel: +54 261 156410969

afrigerio@maggiemoreno.com.ar

www.maggiemoreno.com



ATLAS WINE REGION. El Estudio de Diseño Maggie Moreno ideó el Atlas Wine Regions desafiando la enorme laboriosidad de desarrollar lo que antes se hacía en su totalidad a mano, artesanalmente, y, lo más importante, con tiempo.
No hay antecedentes en el mundo de un mapa que pueda mostrar las regiones de vinos en un planisferio de división política, cada una de ellas denominadas.
Existen mapas planisferios que muestran con puntos o coloreados las zonas productoras de vinos, pero en ninguno se puede identificar al mismo tiempo una región llamada Mendoza en Argentina Canterbury Waigara en Nueva Zelandia, Zacatecas Plateau en México, Damianitza en Bulgaria o Burdeos en Francia.En ese sentido este mapa es único en todo el mundo. En el se pueden apreciar las divisiones políticas con las capitales, las principales zonas vitivinícolas del planeta con sus nombres, bajo la estética decorativa del 1500.
Las relaciones escalares con su apropiada información han sido uno de los puntos más desafiantes.
Atlas Wines Regions rescata las cualidades artísticas de la antigua cartografía. Las acuarelas, las líneas de los grabados, los rótulos, los personajes, las iconografías, las tipografías…Los infinitos detalles inclusive los imperceptibles.
Después de un largo año de trabajo, y aún con computadoras de por medio, la connotación de “cien por ciento artesanal” llevó a sus creadores Maggie y Alejandro a volver al pasado. Jamás se podría haber desarrollado en forma digital este trabajo.
Por lo tanto el desafío del planisferio no ha sido menor. Ha sido una conjunción de manos, técnicas y estilos de la antigüedad para lograr un original digitalizado y luego impreso en técnicas modernas.
Fué Alejandro Frigerio quien impulsó la comercialización de Atlas Wine Regions logrando establecer un importante nicho en el mercado de productos vinculados al vino.